Adiunju define el plan de lucha universitario 2026 por la reforma laboral y financiamiento universitario

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) reanuda la asamblea extraordinaria este lunes a las 18 horas en la sede gremial.

La convocatoria mantiene el mismo orden del día aprobado en la reunión inicial y se inscribe en un contexto de fuerte debate nacional sobre el financiamiento del sistema universitario y el impacto de las reformas impulsadas a nivel legislativo en las condiciones laborales del sector docente.

Un encuentro clave para el debate gremial

La dirigencia sindical señaló que la continuidad de la asamblea permitirá retomar el análisis colectivo interrumpido a fines de diciembre y avanzar en definiciones que resultan estratégicas para el presente ciclo académico.

Informes y balances del escenario actual

El segundo punto del orden del día prevé la presentación de informes de las distintas secretarías del gremio, donde se expondrá el estado de situación institucional, administrativa y gremial, así como las acciones realizadas durante las últimas semanas.

Plan de lucha: Reforma laboral y financiamiento universitario

El objetivo de la asamblea estará puesto en el análisis del contexto de protesta generado por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y el tratamiento de la Reforma Laboral, dos iniciativas que, según advierten desde el sector docente, tienen un impacto directo en el funcionamiento de las universidades nacionales y en las condiciones de trabajo de los y las docentes.

También debatirán el sostenimiento presupuestario de la Universidad Nacional de Jujuy, el salario docente y la estabilidad laboral, en un escenario marcado por la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y la redefinición de marcos normativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Salarios de hambre: El Cedems exige paritarias denunciando que Jujuy tiene el básico más bajo del NOA

La dirigencia del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), en conjunto con Sadop, presentó notas formales ante la ...