La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) adhiere a la huelga de 48 horas, lanzó la Conadu Histórica. La huelga será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero el gremio universitario local, se suma a la Marcha Educativa que partió ayer, llega este miércoles, a la ciudad autónoma de Buenos Aires.
El sindicato informó que “la Conadu Histórica tuvo adoptar esta medida de fuerza por la falta de respuesta del gobierno nacional a nuestros reclamos salariales y laborales”. Destacó que Adiunju participará de la jornada nacional de protesta en la Plaza Belgrano, con el Frente Amplio Gremial.
En las últimas medidas de fuerza el acatamiento fue de alrededor del 90% en Escuela de Minas y Facultad de Humanidades, aproximadamente 45% en Agrarias y el resto de las facultades.
La próxima semana será un paro de 72hs, durante los días miércoles, jueves y viernes, con instalación de una carpa frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, Sede Pizzurno.