Adiunju inició el paro por 48 horas en reclamo de la aplicación de la ley de financiamiento universitario

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) comenzó un paro de 48 horas para los días martes y miércoles. en el marco de una medida nacional resuelta por el Plenario de la Conadu Histórica.

La medida de fuerza se realiza en reclamo de la aplicación plena y efectiva de la Ley de Financiamiento Universitario, sancionada por el Congreso Nacional y vetada por el presidente Javier Milei, cuyo veto fue posteriormente rechazado por ambas cámaras legislativas.

El conflicto se desató luego de que el Poder Ejecutivo expresara su negativa a implementar la norma, a pesar de haber quedado promulgada de hecho tras el rechazo legislativo al veto presidencial.

Desde el gremio universitario señalaron que «la docencia universitaria sigue en lucha por un salario digno y por el respeto a las leyes aprobadas por el Congreso de la Nación».

La medida de fuerza incluirá paro total de actividades los días martes 21 y miércoles 22 de este mes, y en la última jornada, habrá marchas en distintas universidades del país.

Además, la asamblea extraordinaria de Adiunju resolvió no tomar las mesas de exámenes de noviembre y diciembre, en caso de persistir el incumplimiento de la ley.

Ver también

El paro docente finaliza con marchas y encadenamiento en Casa de Gobierno

El paro docente de 72 horas llega a su fin este miércoles con intensas medidas de fuerza impulsadas por los gremios de maestros y profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.