Adiunju participa de las jornadas de protesta: “No hay universidad de calidad sin salarios dignos”

El Frente Nacional Universitario convocó a tres días de protesta con acciones de visibilización de los reclamos salariales y laborales. Desde este martes, y por 72 horas, se difundirá la situación actual de lxos trabajadores de las universidades públicas.

Por este motivo, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) convoca a organizarse para estar presentes en las unidades académicas con mesas, clases públicas, volanteadas, etc. a fin de sostener los debates sobre el financiamiento de las Universidades Nacionales, que logramos instalar en torno a la marcha del 23 de abril, afirma en un comunicado sindical.

“A dos meses de la Histórica Marcha Universitaria, el Gobierno Nacional sigue dilatando la discusión sobre lo principal del Presupuesto de las Universidades Nacionales, compuesto por los fondos destinados al salario de docentes y nodocentes”.

“Después del aumento del 9% sobre los salarios de mayo, rechazado por todas las federaciones sindicales y del incumplimiento del compromiso de ampliar la paritaria, el Gobierno Nacional vuelve a imponer un misérrimo 4%, con el que nuestros salarios retroceden aún más frente a la inflación, al tiempo que se va instalando un sistema compulsivo, por parte del Gobierno, sin negociación paritarias, sumamente alarmante al tiempo que ilegal”.

Si bien se verificó un aumento presupuestario para gastos corrientes (10% del total del presupuesto), no se ha acordado en paritarias una recomposición salarial de acuerdo a lo perdido (13% en los últimos 2 meses, frente a una pérdida de alrededor del 60%).

Se desconoce la paritaria como espacio de negociación y se imponen las modificaciones sin acuerdo de ninguna de las Federaciones que integran la representación docente y nodocente. Esta situación introduce un horizonte de retroceso de derechos adquiridos hace décadas por parte de nuestros sindicatos.

  • No hay universidad de calidad sin salarios dignos
  • Exigimos paritarias libres
  • Defendamos nuestros salarios
  • Defendamos la universidad pública

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los gremios docentes piden que el Fonid sea actualizado por inflación y se pague por cargo

Los gremios docentes solicitaron al Gobierno de Jujuy que el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) sea actualizado, retroactivo al mes ...