El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica reunido hoy en la sede nacional, con la presencia de casi 90 delegados de 21 Asociaciones de Base, resolvió convocar a un paro nacional de una semana –del 25 al 30 de marzo- en todas las Universidades Nacionales ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo:
Aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018; 35% para 2019 con cláusula gatillo e inmediato pase al básico de todas las sumas en negro.
Además, reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.
El Congreso de Conadu Histórica llegó a esta decisión luego de que las y los docentes expresaran su descontento en las asambleas de base realizadas en las distintas universidades. La continuidad del plan de lucha será evaluada en un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo.
Las y los congresales remarcaron la cita de honor a movilizar en todo el país el próximo domingo 24 de marzo, a 43 años del golpe genocida, así como la construcción de un gran paro nacional de todas las centrales sindicales contra la política de ajuste del gobierno de Macri.