Icono del sitio El Submarino Jujuy

Adiunju se suma al paro universitario nacional

El plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica determinó el rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno nacional y resolvió paralizar las actividades desde hoy en todas las universidades del país. A la medida de fuerza, se suma la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju). 

Además, la Federación definió una marcha hacia el Ministerio de Educación de la Nación para el próximo miércoles, en paralelo a la reunión de la mesa de negociación salarial convocada para ese día. El 23 de junio se procederá a un Congreso extraordinario de la Federación en la ciudad de Buenos Aires para analizar «la continuidad del plan de lucha».

 Entre los puntos que tomaron se encuentran:

Ratificar la continuidad del plan de lucha de la Federación por un incremento salarial de emergencia del 40 por ciento retroactivo al mes de enero, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo; por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares, y por la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia sin reservas de las Universidades Nacionales; rechazar el ofrecimiento salarial efectuado en la Mesa Paritaria Nacional; suspender todas las actividades en las Universidades a partir del sábado pasado y marchar al Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. 

Salir de la versión móvil