Destacamos

Adiunju sienta postura sobre Comedor Universitario

adiunjuFrente a los acontecimientos ocurridos en la “Toma del Rectorado” y las declaraciones y actitudes de algunos funcionarios de la universidad que solo han llevado confusión en general y un pretendido descredito hacia nuestra institución, la Comisión Directiva de ADIUNJu considera necesario aclarar e informar en honor a la verdad que todos nos merecemos, a sus afiliados y a la comunidad universitaria de la UNJu que:

 ADIUNJU mantuvo una posición de equilibrio frente al hecho de la “toma del rectorado”, entendiendo que el reclamo del comedor universitario, legitimo reclamo: fue y es una consigna que integra los pliegos de reivindicaciones de nuestra asociación, debía ser resuelto entre parte de los sectores en lucha y las autoridades.

 Por este motivo no debe sorprender nuestra adhesión al reclamo de los estudiantes porque lo entendemos: Legítimo, Legal y Democrático.

 Que el grupo que decidió tal medida tiene el derecho básico constitucional “de peticionar ante las autoridades y de ser oídos”.

 Que al día 30 de noviembre, es decir tres días después de la toma no se había producido un dialogo sincero que permitiera acercar posiciones. Ante esta urgente e inexplicable falta de avance entre las partes, ADIUNJu en la persona de la Secretaria General y del Secretario Adjunto ofrecimos nuestra voz y las instalaciones de nuestra sede sindical, para que se lleven a cabo allí todas las reuniones necesarias: Garantizando además respeto reciproco y el pleno ejercicio del dialogo constructivo. Esto sin llegar a ser mediadores ni amigables componedores. Solo iniciamos y garantizamos la apertura y culminación del proceso de diálogo. La negociación y resolución del mismo corrió por cuenta de los sectores intervinientes.

 Que la constante calificación por parte de las autoridades de: ilegal, ilícita e ilegitima etc. a la toma solo nos lleva a preguntarnos, porque las autoridades de la UNJu se sentaron a negociar sobre la base de la ilicitud, ilegitimidad o ilegalidad? ó es que acaso el reclamo de un comedor y no vianditas y que sea en un lugar accesible a todas las unidades académicas ahorrando colectivo y tiempo tienen una razonabilidad manifiesta que supera las decisiones solitarias de escritorio?

 Que la inflexibilidad e incapacidad para el diálogo y la demora en la toma de decisiones claras y conducentes, son en exclusiva imputables a algunos funcionarios de la UNJu que en ausencia o presencia del Rector no supieron o no quisieron aportar en la búsqueda de una pronta solución; que sumaba además el peligro del no cobro de haberes de todo el personal.

 ADIUNJu como institución no apoya una gestión y o candidatura alguna, no es la nuestra función ni el objetivo de nuestra asociación, lo cual significa que cada miembro que la integra esta liberado a su conciencia política.

 Felicitamos los logros obtenidos por los alumnos, como también nos congratulamos de todos aquellos que son obtenidos a través de la lucha diaria y constante de los sectores que conformamos la universidad.

 Todos somos UNJu; nuestro mejor esfuerzo debe ser destinado al Crecimiento Institucional y al servicio a favor de la comunidad, a la que “todos” nos debemos.

x

Check Also

Tarifazo de Milei-Sadir: Ejesa ganó $ 5.858 millones y el gobierno la sigue ayudando

Por Gastón Remy (diputados del FIT-U – economista) En su balance contable de 2023 Ejesa declara una ganancia neta de 5.858 ...