Adjudican a Flybondi 284 rutas aéreas y autorizan un sindicato a medida de la low cost

En medio de la escalada del conflicto con los trabajadores aeronáuticos, que acataron la conciliación obligatoria y dejaron en suspenso el paro de 48 horas convocado para hoy y mañana, el Gobierno le otorgó por 15 años a Flybondi una ruta de vuelo a Malvinas, junto con otras nuevas 283, de cabotaje e internacionales.

En el caso de Jujuy, ministerio le otorgó a la cuestionada línea aérea los permisos para operar las rutas que unen la provincia con Bariloche, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Rosario, Salta y Santa Fe, todas con salidas y llegadas a la provincia. En el caso de los destinos internacionales, cubrirá los tramos de ida y vuelta a La Paz y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Río de Janeiro y San Pablo en Brasil; Santiago de Chile; Lima, y Montevideo y Punta del Este, en Uruguay.

La ruta aérea que conecta la ciudad de Buenos Aires con Malvinas es otro aval de la administración de Cambiemos a la compañía low cost y fue confirmada en la resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte, publicado hoy en el Boletín Oficial.

La aerolínea que opera desde la ex base militar del Palomar, y que ya suma incontables problemas en los vuelos en su corta vida, tendrá a su cargo por 15 años un total de 284 rutas, entre las que hay 28 en Sudamérica y el resto para 39 ciudades de todo el país, incluyendo Puerto Argentino en las Malvinas.

«Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte», indica el decreto, a la vez que aclara que “la operación de la ruta Buenos Aires-Islas Malvinas estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto».

Sindicato a medida

En medio de estos anuncios, se conoció que el ministro Dietrich le aseguró al CEO de Flybondi, Julián Cook, que el gobierno firmará la creación del primer «sindicato low cost».

Según informa el sitio Aviación en Argentina, desde mediados de este año comenzó a conocerse primero por rumores y luego con información que desde el gobierno y con la venia de la provincia de Córdoba, se venía gestando la formación del primer sindicato a la medida de Flybondi. Ahora el inconfundible tono de voz de Cook y el contenido de su mensaje confirman que Dietrich dio su aprobación o la dará en las próximas hora para efectivizar el sindicato amarillo.

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