Las familias adjudicatarias de las casas del Plan Procrear en Avellaneda que el Ministerio de Seguridad les entregó a gendarmes en comodato, acusan al gobierno de “estafa y usurpación”.
En Comodoro Py impulsan una causa contra los ministros Patricia Bullrich, Luis Caputo y el presidente Javier Milei por defraudación e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Las casas estaban casi listas para ser entregadas cuando asumió el Gobierno de La Libertad Avanza en diciembre de 2023. Solo faltaba el reemplazo de la luz de obra por la conexión definitiva.
Las 160 familias que esperaban expectantes habían sido sorteadas a través de un acto público para adquirir y pagar los departamentos del barrio Sagol de Avellaneda. Sin embargo, la gestión de libertaria, a fines de 2024, eliminó el Plan Procrear.
Luego, el Ministerio de Economía traspasó las casas del programa al Ministerio de Seguridad, que finalmente en junio de este año se las dio en comodato a los agentes de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura.
Llamativamente, Bullrich había anticipado esa maniobra en febrero de 2025 cuando el padre de un gendarme en Salta le reclamó por el salario de su hijo. “Usted tiene que confiar. Estamos trabajando para darles planes Procrear», le contestó.
Este martes, Bullrich volvió a entregarle a los uniformados 54 viviendas del mismo programa, pero que se encontraban en un fondo fiduciario, ubicadas en Córdoba.

