El Gobierno decidió que que se sumen militantes libertarios a las conferencias de prensa de Manuel Adorni para que le hagan preguntas junto a los periodistas. Disfrazado de «estudiantes de universidades de periodismo», la Casa Rosada habilitó que haya no periodistas en las conferencias del vocero presidencial. Por ahora, será solo los viernes.
Hoy fue el turno de una universidad privada llama OTT, dedicada a la hotelería y turismo y que en su currícula no hay ninguna carrera referida al periodismo.
Preguntaron en medio de la conferencia los estudiantes de tercer año de la carrera de Relaciones Públicas. La última pregunta fue para una alumna de tercer año, que atacó a los periodistas de Casa Rosada: «Como estudiantes queríamos saber ¿cómo hacés para mantener la calma frente a la catarata de preguntas tendenciosas que recibís? Realmente, ¿no?», le consultó a Adorni.
El Gobierno decidió que los viernes se sumen militantes libertarios a las conferencias prensa. Hoy le hicieron esta pregunta a Adorni.
Es una vergüenza realmente. Y es responsabilidad del Gobierno. pic.twitter.com/kDS13pQqdV— Jon Heguier (@JonHeguier) May 17, 2024
El objetivo del Gobierno es licuar, desprestigiar y sacar autoridad a las preguntas de los periodistas en las conferencias de prensa de Adorni. La decisión se tomó hace dos semanas luego de que algunos periodistas consultaran al vocero sobre la cantidad de perros de Javier Milei, un secreto de Estado.
Ese tipo de preguntas enojaron al equipo de Adorni y también a Javier Milei. Consideraron que «se metieron con la familia del Presidente» y además cruzaron a los periodistas por poner en tela de juicio la salud mental del mandatario.
Y no es el único avance del Gobierno contra la prensa. Ahora analizan lanzar un mail para que la población se inscriba y preguntar en las conferencias de prensa junto a los periodistas. Posiblemente, la pregunta de hoy de la estudiante libertaria contra los periodistas no sea la única ni la primera vez si la Casa Rosada avanza con este plan.
Así, Milei intenta transformar las conferencias de prensa en un acto político libertario y encima contra los periodistas, uno de los sectores más atacados por el Presidente desde que asumió el 10 de diciembre de 2023.
Por Jonathan Heguier, en El Destape