ate marcha

Advertencia al nuevo gobierno: “Cumplen con los acuerdos o estaremos en la calle”

ate marchaLos trabajadores de la CTA Autónoma y ATE Jujuy, protagonizaron una nutrida movilización en el marco de la jornada nacional de lucha contra la criminalización de la protesta en la que también estuvieron dirigentes la Intersindical.

Matías Brizuela, Secretario General de ATE Jujuy, indicó que “el paro se hizo a lo largo y a lo ancho de la provincia, quiero decirle al gobierno que viene que si no cumplen con los acuerdos, vamos a estar en la calle y en la plaza, no vamos a permitir que a Pablo Nina lo enjuicien, los que roban, los que maltratan, son los funcionarios corruptos”.

Por su parte, Freddy Berdeja, Secretario General de CTA Autónoma Jujuy, dijo que esta jornada de lucha es para decirle basta a la judicialización de la protesta social, “no vamos a permitir que ningún compañero ni compañera que pelee por sus derechos y un salario digno sea judicializado, los intereses de la clase y los derechos de los trabajadores no los negociamos, los peleamos en la calle para que todos vivan dignamente, estos gerentes que se adueñan del gobierno son los que se llevan las riquezas del pueblo, nosotros tenemos que ser parte de esa distribución porque merecemos vivir dignamente”.

Posteriormente, Nina agradeció a los compañeros por acompañarlo, “le decimos a este y al gobierno que viene que no nos van a parar hasta que se nos dé lo que nos merecemos, no les vamos a regalar la calle”.

Desde la CCC también expresaron su solidaridad y manifestaron que “lo que tiene que tener en claro este gobierno es que la respuesta que tiene que dar es a lo que nosotros venimos reclamando, aumento salarial, suma extraordinaria, desprecarización, y por la no criminalización a los compañeros por luchar, sigamos con esta fuerza, nuestros logros los conseguimos con la lucha y en la calle”.

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...