Destacamos

Advertencia de gremios docentes a las áreas de Educación y Trabajo

La Asociación de Educadores Provincial (Adep) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) denunciaron por la falta de respuestas del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación, por incumplimiento de acuerdos salariales y la falta de elementos e insumos de limpieza y seguridad por la pandemia del coronavirus.

Ambos gremios docentes afirman que es insuficiente la provisión de insumos de bioseguridad para los trabajadores en las escuelas. También denuncian el incumplimiento de la vacunación para docentes.

“Ya realizamos el reclamo, porque más allá de lo salarial hablamos de las condiciones laborales”, comentó Darío Abán, secretario general de ADEP. “Quedaron en dar a conocer cómo se vacunará a los docentes”, en declaraciones al Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

“Nos alarma el tema de contagios y la provisión de insumos necesarios. Hay escuelas que tienen el fondo Covid, pero la mayoría no. Para sostener el protocolo, hace falta que el Ministerio asista a los establecimientos con insumos, porque son insuficientes”, aclaró.

PDF Nota (1)

Por otro lado, afirman en un comunicado que falta el pago a 600 docentes tras la toma de posesión del cargo. Añaden la falta de tratamiento del blanqueo para los docentes listos para jubilarse, y la falta de continuidad de los docentes en contexto de encierro y escuelas profesionales. “Nos dijeron que se iba a reconocer el pago a partir de la fecha de toma de posesión”.

Advierten que, en caso de no tener respuestas a sus reclamos, podrán iniciar acciones legales si siguen con los incumplimientos paritarios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Conadu Histórica rechazó la oferta salarial del gobierno nacional

Finalizó la reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario, donde la Federación transmitió la ...