Advertencia del gremio universitario: “Con estos fondos, llegamos hasta junio” en la Unju

Este lunes, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) advirtió que “con estos fondos llegamos con suerte hasta junio, y hay universidades que ya están en cesación de pago, porque con estos gastos corrientes no hay manera de hacerse pagos”. El gremio explicó la situación con una carta abierta a la opinión pública.

carta abierta adiunju (2)

Cabe destacar que este martes toda la comunidad universitaria de todo el país, protagonizará una nueva marcha federal para que “el gobierno nacional escuche y vea el apoyo de la sociedad a las Universidades Nacionales, ante el congelamiento del presupuesto, el desfinanciamiento a la Ciencia y la Técnica y los ataques recurrentes que realiza el presidente Javier Milei.

Adiunju convocó a concentrar en la Plaza Belgrano desde las 16:30 hs. para luego partir en una gran marcha unificada por el microcentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy que culminará en la Glorieta de Plaza Belgrano donde realizaremos un acto con los sectores convocantes» afirmaron desde el gremio que agrupa a trabajadores de la alta casa de estudios.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Protesta novedosa en los trenes por aumento salarial: Circulan a 30 kilómetros por hora

La conducción nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad realiza este jueves una protesta por 24 horas que consiste ...