Advierten que habrá controles en la actividad nocturna

El secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, informó que desde el Municipio Capitalino realizarán controles durante el fin de semana, en diferentes locales nocturnos como: confiterías, bares, restaurante, a fin de controlar las habilitaciones correspondientes, los aforos permitidos y el volumen del sonido.

Millón señaló que debido a decenas de denuncias de los vecinos quienes manifiestan cambios de rubro o actividades de las confiterías o bares-restaurantes que luego funcionan como boliches bailables, “en esos casos, solo por los protocolos sanitarios de pandemia, sino también por las habilitaciones, el permiso de bomberos, el aforo, es que estamos realizando controles y todos aquellos que no tengan las habilitaciones para estas actividades se le labrarán las actuaciones que correspondan y las clausuras de los locales”.

Luego aclaró que la flexibilización de las actividades nocturnas no implica que se puedan violar rubros o cambiar rubros, “si las habilitaciones son para bares, restaurantes o cervecerías, ese es el rubro que se puede ejercer con la habilitación. Los bares no están habilitado a realizar bailes, los locales bailables habilitados como tal tienen que tener el apto de los bomberos y todos los planos de evacuación, informes de seguridad, cámaras de seguridad y cumplir todos los requisitos que hacen que esta actividad sea segura”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Protesta en el Deliberante contra el aumento del boleto: Llaman a la unidad con los usuarios

Durante la 4ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, realizada este martes, organizaciones sociales convocaron a una protesta contra ...