Destacamos
incendio forestal 02

Advierten que los fines de semana aumentan los incendios forestales

incendio forestal 02En los últimos días, la Brigada de Incendios Forestales logró controlar focos en La Mendieta, Alto Comedero, Fraile Pintado y Vinalito. Reiteran las recomendaciones para prevenir incendios, sobre todo de cara al fin de semana, que son los días en que aumenta la cantidad de incendios. 

En el barrio Alto Comedero se brindó asistencia a pobladores de la zona por el alerta de un incendio de interfase, como se denomina al que se desarrolla en áreas con vegetación y estructuras edilicias. El foco tuvo que ser atacado reiteradas veces debido a que era encendido nuevamente. Ante esto, desde la Brigada solicitan participación de la población para que extreme las medidas de prevención.

Recordaron además que la temporada alta, que se inició en julio, se extiende hasta diciembre; y hasta ese momento el equipo de trabajo se encuentra abocado a asistir a todas las regiones de la provincia, y periódicamente trabaja en conjunto con Dirección Provincial de Defensa Civil, Policía, Bomberos y SAME (103).

Advirtieron que el número de incendios se incrementa durante los viernes, sábados y domingos, debido a que aumentan las tareas que realiza la gente en las áreas rurales, sobre todo en lo que respoecta a la quema de basura o pastizales, que suelen ser las principales causas del desarrollo de grandes incendios.

En este contexto, desde la Dirección de Brigadas de Fuego recomiendan a los productores mantener limpia el área de forestación, realizar callejones cortafuegos y, en el caso de necesitar realizar una quema controlada, solicitar con antelación la autorización correspondiente.

En tanto, a la sociedad en general recuerdan que está prohibido generar fogatas en zonas rurales, arrojar colillas de cigarrillos y basura (vidrios y plásticos). Tampoco se deben quemar restos de poda y pastizales.

En el caso de producirse un incendio o visualizar un posible foco, las denuncias se pueden realizar al (0388) 431 4495, y a las líneas gratuitas de Bomberos (100), Policía (101) y Emergencias (911). Al momento de informar, se debe detallar qué se está quemando, dónde es el incendio y cómo llegar al lugar.

x

Check Also

La autopsia determinó que Franco Gabriel Ayala fue asesinado

La autopsia que se practicó en el cadáver que fue hallado en estado de putrefacción, en la margen del Río Grande, ...