Advierten que no hay garantía de participación en las internas justicialistas

Antes del mediodía de este miércoles, los apoderados de la lista Peronismo para Todos, Rubén González y Cristian Letier, brindaron una conferencia de prensa y advirtieron que no están garantizada la participación de la lista en las elecciones internas del justicialismo

Ambos letrados dicen que la Junta Electoral del PJ no emitió ninguna resolución sobre la presentación realizada. Cabe recordar que el periodo de tachas y sustituciones vence mañana, jueves, según el cronograma electoral vigente.

El Partido Justicialista deberá elegir el 17 de octubre a Congresales Nacionales, 26 titulares y 13 suplentes; Congresales Provinciales: 146 titulares y 78 suplentes; Consejeros Provinciales: 24 titulares y 12 suplentes; Consejero Departamentales: 288 titulares y 144 suplentes.

La Lista “Peronismo para Todos”, propone como principales candidatos al Consejo Provincial, Guillermo Snopek y Marylin Domínguez; al Congreso Nacional a Julio Ferreira y al Congreso departamental a Dingui Martín Palmieri.

En los últimos días, se hizo circular un documento donde se manifiesta que estaría suspendida la afiliación de Guillermo Snopek. Al respecto recalcó el apoderado que “Hubo un rumor de un apoderado de otra de la lista que se presentó, que salió en los medios informando que a lo mejor nuestra lista no cumplía con todos los requisitos.

En ese sentido recalcó que “no hemos recibido ninguna notificación como apoderados que prohíba o impugne la participación de algunos de nuestros candidatos. Pero, por ejemplo, Guillermo Snopek, en ningún momento fue notificado de una suspensión de afiliación. Hay candidatos nuestros que no están en el padrón que dio a conocer la Junta, que nunca fueron notificados de una suspensión. En los plazos pertinentes presentamos notas solicitando la inclusión en el padrón, pero no recibimos respuesta”.

Aclaró que “todos nuestros candidatos están en condiciones de participar. Si es necesario democratizar el Partido Justicialista, ninguno de los afiliados al partido y ningún peronista puede quedar afuera. Si quedaran afuera, eso implicara de que estamos en una clara maniobra de querer dejar, excluir y proscribir a ciertos compañeros a lo cual no legitimaría el proceso que se quiere hacer”.

«Borraron a 30 mil afiliados de los padrones y no sabemos porque”

Denunció además que hay una incoherencia importante entre lo que es el padrón provincial y el padrón nacional. “Los compañeros que estamos aquí, muchos salimos en el nacional y no figuramos en el provincial. Creo que, para legitimar todo el proceso, la Junta Electoral tiene que esmerarse por ser transparente en todo el proceso”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avances en el proyecto de ley del uso y reconocimiento de la lengua de señas argentina

Representantes de la Asociación Civil de Personas Sordas de Jujuy (APeSor) se reunieron con la diputada Mariela Ortiz para hacer aportes ...