Alberto Bellido

Advierten que «quedó claro el actuar maquiavélico del Ministerio Público de la Acusación»

«Quedó claro el actuar maquiavélico de la cabeza del MPA», afirmó Julián Martín Palmieri, el defensor del abogado Alberto Bellido, en referencia a la escandalosa revelación que surgió en la audiencia de este lunes en el proceso oral por el robo de un expediente, en el que están acusados Bellido, Milagro Sala y el exempleado judicial Marcos Romero.

Las paredes del Salón Vélez Sarsfield se sacudieron cuando se escuchó el relato de Alberto Bellido, a quien Lello le ofreció resolver su situación procesal a cambio de que hiciera callar al testigo José Luis Ruiz, quien a pesar de haber sido citado como testigo de la fiscalía sorprendió a todos cuando contó que desde el MPA le habían ofrecido trabajo y dinero para que declarara en contra de los imputados.

Como si esto fuera poco, finalmente la audiencia se suspendió por un cuadro de hipertensión que presentó Bellido, quien fue internado por la tarde en unidad coronaria.

«Lo que ha ocurrido hoy es de una gravedad institucional nunca vista en la provincia», describió Julián Martín Palmieri, defensor de Bellido, y agregó: «Quedó claro el actuar maquiavélico de la cabeza del MPA».

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Palmieri remarcó que su defendido «no solamente dio datos y testimonio de importancia, sino que aportó elementos probatorios, como el registro de llamados de su teléfono, mensajes de WhatsApp y un pen drive».

«Este va a ser un día histórico en Jujuy, porque va a quedar al descubierto el actuar de estos sujetos que lo único que quieren es hacer daño a nuestra provincia, especialmente a nuestra justicia», afirmó, en referencia al titular del MPA, Sergio Lello, y algunos de los fiscales que le responden.

La descompensación sufrida por Bellido en el cuarto intermedio obligó a suspender la audiencia. De acuerdo a su evolución y tras analizar la grave denuncia que realizó por la mañana y las pruebas que aportó, el tribunal deberá resolver cuándo se reinicia el proceso.

En principio, está pendiente un pedido que presentó la defensa de Bellido para que se haga un careo entre éste y Pilo Mancilla, el principal y único testigo con que cuenta la fiscalía. «Consideramos que este juicio tiene que suspenderse de inmediato, pero en caso de continuar pediremos un careo», adelantó Palmieri.

-Si se comprueba todo este entramado, ¿se podrán cuestionar todas las causas que inició el MPA desde su creación? 

-Totalmente. Estamos hablando de una causa en la que están implicados una gran dirigente social y un abogado de renombre como el doctor Bellido. Estos sujetos embistieron contra la justicia.

Un nuevo escándalo en el juicio contra Milagro Sala: Lello quiso acordar con un imputado

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sadir consideró que el encuentro con funcionarios nacionales en Salta fue “positivo”

El gobernador de Jujuy, Carlos Alberto Sadir hizo un balance de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló ...