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Aerolíneas Argentinas salió al rescate de un avión de Flybondi que se descompuso en Neuquén 

Archivo

Por una falla mecánica, un avión de Flybondi quedó detenido en el aeropuerto de Neuquén. Ante la falta de mecánicos propios en esa provincia, la empresa low cost tuvo que acudir a un vuelo de Aerolíneas Argentinas para trasladar técnicos desde Buenos Aires.

El episodio ocurrió durante la noche del lunes en el Aeropuerto Internacional internacional Presidente Juan Domingo Perón, cuando el vuelo FO5471 de Flybondi, que debía salir desde Neuquén capital hacia Córdoba capital, sufrió un desperfecto que obligó a los pasajeros a bajar del avión.

En principio, la empresa anunció una reprogramación momentánea, pero ante la inexistente plataforma de mantenimiento propia en el aeropuerto neuquino, tomó la determinación de suspender el viaje, indicó el diario LMNeuquén.

El medio neuquino pudo saber que los técnicos tuvieron que viajar desde Buenos Aires durante la madrugada del martes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Según indicaron, se aguardaba un repuesto, además del personal técnico.

El problema técnico se encontraba en «uno de los reversores de motor», es decir, un procedimiento usado para desacelerar el avión una vez que toca el suelo. El reversor es un método de frenada que consiste en cambiar la dirección del empuje que generan los motores y es un elemento clave para la operación de los aviones, según averiguó el medio neuquino, por lo que debe ser chequeada de manera fehaciente para que pueda volver a operarse.

«La reprogramación es por la estima del mecánico de solucionar el problema. Si no lo logra reparar, se produce una nueva reprogramación», afirmaron los conocedores de aviación consultados por la situación.

Los pasajeros, los más afectados por esta situación, vivieron una pesadilla desde el lunes por la noche: tras la avería, Flybondi reprogramó el vuelo en más de dos ocasiones. Según se anuncia en el sitio web oficial, finalmente el avión salió durante la madrugada de este miércoles 16.

La aerolínea de bandera, a la que Milei quiere privatizar, es una de las más completas en cuanto a soporte en todo el territorio nacional, y posee su propio servicio de emergencia en Neuquén. Jetsmart, otra aerolínea low cost privada, sumó un servicio de emergencia en esa provincia en el último tiempo. En el caso de Flybondi, este servicio no existe. Según afirmaron a LMNeuquén, «anda muy mal de soporte técnico».

El destino de Aerolíneas Argentinas

Durante una entrevista televisiva que dio este martes, Milei afirmó que si no consigue avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas, continuará con la propuesta de «entregársela» a los empleados.

En tanto, el Gobierno nacional mantiene conversaciones con al menos cinco líneas aéreas que tienen intenciones de quedarse con la compañía, según precisó.

«Tomamos un proyecto de Juntos por el Cambio, y adherimos, y propusimos la privatización y, si no se puede, se la vamos a ofrecer a los empleados», aseguró el Presidente en una entrevista en La Nación+.

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