La empresa Aerolíneas Argentinas confirmó cuatro nuevos vuelos en el marco de sus operaciones especiales a las ciudades de Barcelona, Cancún, Salvador de Bahía y Bogotá.
El primero de los servicios volverá a Barcelona desde el aeropuerto internacional de Ezeiza el 12 de mayo para trasladar en su tramo de ida 243 residentes españoles y regresará el 14 de mayo con la misma cantidad de argentinos. Se trata del segundo vuelo especial a esa ciudad que no forma parte de las rutas regulares de Aerolíneas Argentinas desde febrero de 2018.
El 17 de mayo, en tanto, está programado un nuevo vuelo hacia y desde Cancún, que a la ida llevará residentes mexicanos y que regresará al día siguiente con 243 argentinos varados.
Además, en el caso de las operaciones especiales regionales, fue confirmado un nuevo vuelo a Salvador de Bahía para el 12 de mayo, que también se encuentra habilitado para el traslado de residentes brasileños hacia esa ciudad y otro con destino a Bogotá para el 14 de mayo, que solo trasladará argentinos de regreso a Buenos Aires.
Estos 4 nuevos vuelos se suman a las 67 operaciones que la compañía ya programó a destinos internacionales que permitieron el regreso de más de 20.000 argentinos varados en el exterior.
La compañía solicitó a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deben hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria, en todas las instancias.
En tanto este viernes regresaban tres vuelos con más de 650 argentinos desde Londres, Miami y San Pablo.