Afirman que el 77% de la población de Jujuy completó su esquema de vacunación

La Dirección de Atención Primaria de Salud confirmó que hasta la fecha un 77% de la población de Jujuy completó su esquema de vacunación con dos dosis y un 91% cuenta con una sola dosis en respuesta al coronavirus

De esta manera, existe un 9% de la ciudadanía de la provincia no tiene ninguna dosis contra el Covid-19. Desde el organismo remarcaron que es fundamental la vacunación pediátrica y de adolescentes de 12 a 18 años.

Cabe resaltar que desde que empezó el año hubo un aumento incesante de casos nuevos de coronavirus luego de las fiestas de fin de año y de la Chaya de Mojones en Maimará, que marcó récords absolutos en la provincia.

Ante esta situación, la preocupación de las autoridades sanitarias sigue puesta en que la población complete su esquema de vacunación.

Los datos de vacunación se cargarán en la aplicación Mi Argentina.

“Se fue revirtiendo la vacunación de los jóvenes, pero no tanto. Dos edades nos preocupan mucho: la pediátrica, de 3 a 11, y los jóvenes de 12 a 18 años, que son los porcentajes más bajos de vacunación que tenemos”, expuso Quintos.

Por esa razón, convocaron a los padres, madres y tutores de niños, niñas y adolescentes que aún no se hayan aplicado ninguna vacuna contra el coronavirus o aún no hayan completado su esquema a acercarse a los centros de inoculación distribuidos en toda la provincia. “No tengan miedo de vacunar a sus niños”, manifestó la funcionaria de Salud.

Monitor Público de la Vacunación

Según el Monitor Público de la Vacunación, Jujuy recibió un total de 1.439.997, desde el mes de diciembre del 2020. Un total de 651.086 se aplicó una dosis contra la enfermedad; mientras 508.464 personas tienen el esquema completo de la vacunación; 109 personas se aplicaron la dosis única, en tanto 53.717 personas se han aplicado un adicional, y unas 65.974 personas accedieron a una dosis de refuerzo.

Hasta este momento se aplicaron un total de 1.279.350 vacunas, mientras queda un stock de 160.647 de dosis para seguir con la campaña de vacunación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy supero los 81 mil casos de Covid-19: Mueren dos hombres y una mujer

2.651 personas se infectaron con el SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, informó este martes el Ministerio de Salud de Jujuy ...