El ministro de Gobierno de la provincia, Normando Miguel Álvarez García, afirmó que el bono de 50 mil pesos para los trabajadores del Estado, “es una decisión política del gobierno” y aclaró que “no se discute en paritarias”.
El titular de la cartera política fue tajante al ser consultado por las críticas sindicales y políticas.
Cabe recordar que antes del fin de semana pasado, el gobernador de Jujuy, Carlos Alberto Sadir anunció a través de sus redes sociales, el pago de un bono de $50.000 para los agentes de la administración pública provincial por el “Día del Trabajador”. El mismo se pagará el lunes 28 de abril.
La medida desató críticas, tanto del arco gremial como de la dirigencia política opositora.
Luego, el funcionario agregó que “está confirmado, más allá de lo digan los gremios que estaban en contra, peor hubiera sido que no hay nada. Está ayuda la servirá a muchos empleados públicos. El bono no se discute en paritaria, el bono es una decisión del gobierno, si tomen esto o si no otorga el bono, no pasa nada”.
En relación al anunció de un aumento salarial del 3% para el mes de abril, Álvarez García dijo que “ya está definido, pero vamos a discutir, a veces puede haber algo más, un poco. Es el ministro de Hacienda, quién junto al gobernador, deciden si hay algo más, nos vamos a reunir, para ver cómo está la cosa. El tema del pase a planta está avanzando”.