Afirman que el gobierno deberá hacerse cargo si hubo vacunación vip en Jujuy

“Que alguien utilice sus influencias para acceder a la vacuna es un hecho grave”, de esta manera la diputada provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, sintetizó su pensamiento respecto a los rumores y denuncias públicas en redes sociales sobre la existencia de listados de personas que habrían recibido de favor la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Si existió la denominada vacunación vip en la provincia, estamos frente a un hecho de suma gravedad, porque estamos tratando de la vida de seres humanos. Por eso, el Estado no puede, a través de algunos de sus voceros, reconocer que hubo personas que recibieron la vacunación dentro del sistema privado de salud por apelar a sus influencias o posición de privilegio. El gobierno se tiene que hacer cargo si hubo vacunación de privilegio”, apuntó.

“Es el Estado el que tiene que ejercer el poder de policía sobre las clínicas y sanatorios de la provincia. Por ello, no se puede sacar la responsabilidad de encima. Es inexplicable que un funcionario público salga a decir en las últimas horas que tenían conocimiento que no se estaban haciendo las cosas como corresponden y que no hagan nada al efecto”, describió.

Debido a esta situación, la legisladora justicialista elaboró sendos pedidos de informes dirigidos a los ministerios de Salud y de Educación. El primero de ellos apunta a obtener datos certeros respecto a la estrategia de vacunación, los encargados de llevar adelante esta campaña, la cantidad de dosis que arribaron a Jujuy hasta la fecha, el orden de prioridades definido para suministrar las mismas, y la base de datos donde se vuelca la información de las personas beneficiadas, entre otros puntos.

En relación al informe dirigido a Educación, Ferreyra pretende conocer los insumos que se les proporcionaron a cada establecimiento para el cumplimiento de las normas de bioseguridad; la cantidad, los establecimientos y las fechas de entrega; la tecnología proporcionada para tomar la temperatura a la comunidad educativa; un listado de los docentes vacunados y aquellos que están en lista de espera; y la planificación para la desinfección del edificio escolar,

“Estos son pedidos que impulsé y que pretenden obtener información fehaciente de las acciones que está llevando adelante el Estado para preservar el bienestar e la población en general, siendo Salud y Educación dos carteras ministeriales fundamentales para hacer frente a la pandemia”, finalizó Ferreyra.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pedido de informe por la designación de Tulia Snopek al directorio de YPF

En las últimas horas, el bloque del PTS-Frente de Izquierda encabezado por el diputado Alejandro Vilca, presentó un pedido de informe ...