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Afirman que la comuna de Tilcara admitió su error en los listados

El director de Asuntos Municipales, Diego Rotela, aseguró que desde el gobierno provincial se hicieron los depósitos correspondientes de acuerdo a la información elevada por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Tilcara y cuando desde ese mismo municipio se realizaron correcciones y modificaciones, se enviaron nuevas partidas para que todos pudieran percibir sus haberes y la Ayuda Extraordinaria.

En respuesta a declaraciones del intendente tilcareño sobre la falta de recursos para el pago a precarizados municipales, el funcionario provincial señaló que la Secretaría de Hacienda de esa municipalidad se presentó en la Unidad de Gestión donde reconoció que por un error administrativo sólo se había presentado un listado de 40 agentes precarizados, cuando faltaban otros 69.

Indicó que la primera declaración errónea fue girada el día 22 mientras que la complementaria fue presentada el día 27, por lo que inmediatamente se giraron los fondos y ya fueron liquidados.  Es entonces que en base a la declaración jurada que presentó el municipio y su posterior corrección desde el Gobierno de la Provincia que se realizaron los depósitos correspondientes, así como -en tiempo y forma- los fondos de la Ayuda Extraordinaria del personal de planta y contratados.

Rotela manifestó sorpresa por afirmaciones periodísticas del intendente respecto a la falta de fondos, ya que se entregaron de acuerdo a los listados elevados y a las correcciones mencionadas, «donde el propio gremio reconoció que el error fue del municipio». 

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