El Ministerio de Infraestructura inició el proceso de obras en el tramo de la Ruta Nacional 34 que se extiende entre el límite con Salta y El Cuarteadero, cercano a la ciudad de San Pedro.
Las obras reactivan un proyecto por el que el Estado provincial gestionó incesantemente en los últimos años, y fueron licitadas desde la DPV, lográndose la firma del contrato de obra entre el Gobernador Carlos Sadir y el presidente Panedile Argentina, Hugo Dragonetti, con la presencia del titular de Infraestructura, Carlos Stanic, quien se refirió a la trascendencia de las obras.
Detalló que “empezando el año pudimos llamar a licitación desde Vialidad provincial, cerrando febrero conocimos las ofertas y ahora estamos iniciando las obras, en lo que es la sección entre los kilómetros 1149 y 1176 de la Ruta Nacional 34”.
Más adelante, dijo que “esta ruta, en Jujuy, como en muchos tramos de las provincias que atraviesa, es compleja debido a que es una ruta de conectividad de las diferentes producciones, y es importantísimo abordarla tanto a nivel vida cotidiana y comunicación de la ciudadanía, como para consolidar ese sentido productivo de esta ruta”, valoró.
“Son más de 25 kilómetros de duplicación de calzada, con obras integrales que van desde demoliciones, retiros y traslados, movimientos de suelos, la construcción del pavimento, obras varias como sistemas de contención lateral como cordones, entre otras, a obras ambientales, como arborización, refugios y depósitos de residuos, y las obras de puentes de unión necesarios y la iluminación”, amplió el ministro de Infraestructura.
Stanic compartió que “ahora, la empresa, Panedile Argentina, una empresa nacional que se distingue por obras de gran magnitud, ya está con equipos realizando mediciones y la instalación del campamento, lo que estará listo en alrededor de 10 días”.
“Estas obras traen trabajo en su ejecución y también lo ampliarán cuando estemos disfrutándolas, será una ruta para la vida y el trabajo, por el desarrollo, por una provincia que crece”, aseguró.