Durante el último informe del Comité Operativo de Emergencia, que se llevó a cabo este jueves pasadao, su director, Omar Gutiérrez afirmó que un paciente infectado por el Sars CoV-2 cumple 14 días de aislamiento no tiene posibilidades de contagio.
El infectólogo fundamentó esa postura al señalar que “se estuvo analizando y en el mundo se sabe que no es necesario un test PCR de control para darle el alta a una persona”,
Explicó que cuando empezó la pandemia, a mediados del pasado marzo, se desconocían los aspectos de esta enfermedad. “Al principio para darle el alta a un paciente teníamos que hacerle dos PCR de control. Eso se ha modificado a medida que pasa el tiempo, nos encontrábamos con situaciones que no sabíamos cómo abordar. Esto se ha ido estudiando y se sabe que no es necesario un test PCR de control”, comentó.
El médico aseguró que una persona obtiene el alta médica sin no presenta complicaciones al pasar los 14 días de aislamiento. “La persona ya no infecta y no necesita seguir en tratamiento”, aseguró.
Por otra parte remarcó que no existe actualmente una cura para el coronavirus y que “los medicamentos deben ser utilizados bajo estricta indicación médica”.