Afirman que “Salud negó autorización a Cannava para ampliar el cultivo de marihuana”

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, anunció que el Ministerio de Salud de la Nación ha negado los correspondientes permisos para la ampliación de la zona de cultivo de marihuana en Finca El Pongo.

Por otra parte, la legisladora indicó que el Ministerio de Salud de la Nación contestó a un requerimiento formal en el que se confirma que el proyecto de ampliación del cultivo de marihuana no es para cannabis medicinal.

“El gobierno de Jujuy debe asumir que tiene un proyecto para producir y exportar un estupefaciente que está penado por la ley y que esta iniciativa nada tiene que ver con el cannabis medicinal, ya que nación recomienda el giro de las actuaciones administrativas al Ministerio de Justicia de la Nación”.

Cejas destacó que Cannava quiere ampliar la cantidad de cultivo cuando la empresa más grande internacionalmente que produce aceite solo tiene plantadas ocho hectáreas de cannabis medicinal para distribución mundial.

La diputada señaló que el plan de Morales es el cultivo de 10 mil hectáreas de marihuana en Jujuy y por esa razón genera la expulsión de los agricultores de Finca El Pongo, sumando en nuestra provincia problemas de seguridad y violencia que trae aparejado este tipo de cultivo ilegal. Sabemos que el gobierno quiere comercializar marihuana para uso recreativo, se quiere convertir a nuestra provincia en un estado asociado al narcotráfico con toda la violencia y la inseguridad que esto produce.

“No conocemos el destino de las dos cosechas de marihuana que ya realizó Cannava S.A. y no existe una respuesta oficial, cuando sabemos que se han traído semillas de origen extranjero que contienen THC que es un fuerte componente adictivo” indicó Cejas.

Para finalizar sostuvo que desde la aprobación de la Ley 6.012 esto se constituyó como un delito llevado a cabo con tierras y recursos estatales. “Este año se presupuestó 26 millones de Dólares para que lo administre el hijo del gobernador, que es CEO de Cannava. Esto es un negocio familiar con la tierra y los recursos de los jujeños que no reciben absolutamente nada a cambio”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...