El Coordinador de Jujuy de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Alejandro Carrizo, durante una conferencia de prensa en la sede del organismo, habló sobre la promoción de locutores y financiación a producciones audiovisuales.
Primero destacó la nueva convocatoria para locutores de la provincia ya que el día 21 y 22 marzo se dará la capacitación y posteriormente se tomaran los exámenes para obtener el carnet de locutor local.
Carrizo afirmó: «es prioritario para la gestión de Sabbatella al frente del AFSCA que todos los locutores tengan su carnet, porque eso jerarquiza la función laboral del trabajador de los medios». La inscripción está abierta y se realiza en la oficina del organismo ubicada en calle Independencia 780.
Asimismo difundió concursos que promueve la AFSCA para todo el país destinados a producciones radiales y audiovisuales a través de líneas de financiamiento llamadas FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual). Los FOMECA, además, poseen líneas de financiamiento para radios comunitarias y radio de comunidades de pueblos originarios, entendiendo que estos medios cumplen funciones sociales de alta importancia en lugares alejados de centros urbanos o de alta vulnerabilidad social. La información para participar de los concursos está disponible en la web del organismo www.afsca.gob.ar, o bien en la Delegación.
Promoción del artículo 65 de la Ley
La conferencia tuvo el acompañamiento del dirigente del Sindicato de Músicos de Jujuy, Alejandro “Droopy” García, quien manifestó la importancia de los medios de comunicación de Jujuy en relación al cumplimiento del artículo número 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Dicho artículo posiciona un porcentaje de música local e independiente en el contenido de la programación, por lo cual se garantiza la difusión de las producciones de los músicos jujeños en los medios de comunicación. También es importante el cumplimiento de este artículo ya que al músico se le facilita el cobro de sus regalías correspondientes por la transmisión de sus temas musicales en los medios de comunicación.