Destacamos
gerardo morales intendentes

Agenda de trabajo entre el gobierno provincial y las intendencias

gerardo morales intendentesEl gobernador Gerardo Morales encabezó la primera reunión de gabinete con todos los intendentes y comisionados de la provincia en pos de plantear los lineamientos de una agenda de trabajo donde la institucionalidad sea un eje vertebral.

A días de haber asumido como titular del ejecutivo, convocó a todos los jefes comunales de las distintas localidades de la Provincia para analizar la situación de cada jurisdicción.

En este sentido, el primer mandatario destacó que “fue un encuentro que nos debíamos con todos los intendentes tanto del Frente Cambia Jujuy, del Frente para la Victoria y de los partidos municipales. Después del trámite electoral, tenemos la responsabilidad de gobernar para el pueblo. Por eso, mi reconocimiento y felicitaciones a todos los intendentes que se han hecho cargo y a aquellos que renovaron mandato”.

Morales sostuvo que la intención es establecer una mecánica de trabajo definida por el respeto y el trabajo. “Si el gobierno provincial discrimina y trabaja mal con un municipio, termina perjudicando a un pueblo y a la gente en cada ciudad. He planteado el tema institucional y fundamentalmente acá hay que recuperar el gobierno, en donde los verdaderos representantes del pueblo somos nosotros, los que hemos sido elegidos”, señaló el Gobernador de todos los jujeños.

Acerca de otros planteos como los intermediarios en la entrega del bolsón navideño, el mandatario transmitió tranquilidad a los jefes comunales y reiteró que “estamos trabajando seriamente. Queremos registros y queremos contacto directo con la gente para garantizar derechos a todas las personas en todo el territorio provincial. Además, hemos renovado nuestro compromiso con el tema del cronograma de pagos, aguilando, sueldos y la ayuda extraordinaria”, apuntó.

Sobre los ejes en cuanto a seguridad, Morales informó que “el Ministro Ekel Meyer tomó cartas en el asunto para trabajar durante todo el año optimizando la tecnología y mejorando la situación en la que está presupuestariamente la Policía. También queremos la conectividad de todas las comisarías. En tal sentido, existe un plan de trabajo importante que llevará su tiempo -ya que hay temas complejos en seguridad- pero que se concretará, ya que ese fue nuestro compromiso”.

Finalmente, el Gobernador mencionó que en la próxima semana posiblemente arriben a la provincia los Ministros del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley. La idea es coordinar una nueva reunión con los intendentes y comisionados municipales para que participen de la mesa de trabajo con los funcionarios nacionales.

Puertas abiertas

Por su parte, el vicegobernador Carlos Haquim señaló en torno al encuentro que “estamos cumpliendo con algo que nos comprometimos que es hacer un gobierno sin discriminar a ningún intendente. Hoy estamos acá con los temas que hacen a las inquietudes de todo el interior de la provincia”, acotó, para poner énfasis en el hecho de que está garantizado el pago de sueldos y de otros conceptos salariales.

En tanto, el intendente de la ciudad de San Pedro, Julio Bravo, aseguró que la reunión con el gobernador fue importante porque “nos dijo que su estilo de gobierno será de puertas abiertas y de participación, sin distinción de banderas políticas y recorriendo cada punto de la provincia”.

Por último, el intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito, agregó que “lo más importante es destacar primero el mensaje del gobernador que remarcó tres puntos centrales: la información de los actos de gobierno, la transparencia y la participación de las comunas. Estos son pilares de un buen gobierno que trabaja mirando a los ojos para solucionar en equipo los distintos problemas que hay tanto en la puna, quebrada como en el ramal”, concluyó.

x

Check Also

Lo hizo de nuevo: Morales anunció su candidatura presidencial en febrero

El presidente de la Unión Cívica Radical volvió anunciar que lanzará su candidatura presidencial en el mes de febrero, y desde ...