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Agentes del Estado egresaron del Plan Fines y terminaron la secundaria

Son 63 los nuevos egresados del Plan FinEs que recibieron sus certificados de finalización secundaria, el programa a nivel nacional que busca eficientizar la labor de los empleados públicos y brindar una política pública que incluya la equidad para los adultos.

En este sentido, el subdirector de Dirección de Personal, Javier Recupero, mencionó que “es una satisfacción para nosotros poder hacer esta entrega de certificados a la promoción 2014 del Plan FinEs para empleados públicos”. Además afirmó que desde el año 2011 ya hay más de 300 egresados que se han formado en el nivel medio y han obtenido su título.

Expresó que este Plan «es una política del Estado Provincial que para que estas personas cumplan con aquel anhelo que han visto truncado su oportunidad por distintos motivos particulares”.

Finalmente, invitó a los empleados públicos que todavía no han terminado sus estudios secundarios a animarse e inscribirse a partir del 23 de febrero del próximo año.

Por su parte, Paula Morales, referente del Plan FinEs, sostuvo que en el día de la fecha recibieron su certificado de terminalidad secundaria 63 alumnos y que el cupo de alumnos se mantiene desde el año 2011 hasta el año 2014.

“Estamos manteniendo un promedio de 50 a 60 egresados por cuatrimestre, nosotros desde el IPAP capacitamos a todos los empleados públicos y municipales de la provincia y tenemos un convenio con la municipalidad de Palpalá ellos van a estar recibiendo su título secundario en el mes de julio del año que viene”.

Asimismo indicó que “desde el IPAP con el programa tenemos una particularidad que nos dedicamos a gente adulta, tenemos gente entre40 a 60 años de edad”.

En tanto, una de las alumnas egresadas Carmen Rosa Huanca mencionó que “pensaba que tres años era mucho tiempo, pero apareció esta oportunidad y la aproveche apenas me la ofrecieron». 

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