Los agentes sanitarios que atienden en los lugares más alejados y de difícil acceso de las regiones de la Puna, Quebrada y Yungas recibieron 59 motos, tipo enduro por parte del gobernador, Gerardo Morales y el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.
El acto de entrega se realizó en la Base Operativa 10 del SAME de Humahuaca y contó con la presencia de los secretarios de Salud, Pablo Jure; de Salud Mental, José Manzur y de Coordinación General de Salud, Agustín Labarta; la subsecretaria de Salud, Verónica Serra; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; legisladores provinciales y autoridades municipales. Además, estuvieron presentes agentes sanitarios de toda la provincia.
Del total de las unidades entregadas, 50 son cero km, financiadas con los fondos del Programa Redes, mientras que las motos restantes fueron reacondicionadas para el óptimo funcionamiento en terrenos agrestes, todas cuentan con sus respectivos elementos de seguridad.
“Es un gusto seguir dando pasos con el objetivo de fortalecer la infraestructura y el equipamiento de todas áreas”, expresó Morales.
“La movilidad para los agentes sanitarios fue un compromiso asumido, ellos son verdaderos gladiadores que batallan todos los días haciendo lo más importante dentro del sistema que es la atención primaria, clave en un buen sistema de salud”, agregó el Mandatario.
A su turno, Bouhid, señaló que “era un pedido del Gobernador que los agentes sanitarios tengan medios de movilidad. Ellos caminan la provincia y llegan a las pequeñas localidades y parajes alejados de los puestos de salud, son lugares donde la gente tiene que caminar cuatro a cinco horas para poder acceder a la atención sanitaria”.