Destacamos
CFK abr 13 tribunales jujuy 04

Agrupaciones kirchneristas siguieron desde Jujuy el discurso de la expresidenta

CFK abr 13 tribunales jujuy 04En San Salvador de Jujuy, como en muchas ciudades de otras provincias, se organizó una manifestación para acompañar la presentación de Cristina Fernández de Kirchner ante el juez Claudio Bonadio en los tribunales federales de Comodoro Py. Frente al juzgado ubicado en Senador Pérez y Belgrano, se transmitió el discurso de la expresidenta, se cantó y se reclamó también por la libertad de Milagro Sala.

Además de las agrupaciones kichneristas Resistiendo con Aguante, Nuevo Encuentro y La Cámpora, entre otras, participaron de la movida representantes de organismos de derechos humanos de Jujuy.

Inés Peña, de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy explicó a El Submarino: «Estamos para acompañar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, simbólicamente, desde Jujuy, en su presentación en el juzgado, y también para repudiar la corporación judial, que con Bonadio al frente ejerce el acoso jurídico». 

Para Peña, la cita fue ocasión además de «reafirmar el compromiso militante de las organizaciones del campo social y popular», y para «repudiar al partido judicial, que en Jujuy padecemos constantemente, con un poder judicial adicto al poder de turno, representado por fiscales y jueces que mantienen detenida a Milagro Sala». 

«Vivimos una etapa de retroceso profundo en cuanto a libertades y derechos humanos conquistados, con el recorte de libertades individuales y de derechos sociales y políticos», diagnosticó.

Para la referente de derechos humanos, «esto jamás se ha visto tan manifiesto como desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri en el país y de Gerardo Morales en la provincia».

«Lo que está pasando es inédito; estamos desamparados», sintetizó Peña. 

x

Check Also

tabaco01

Tabacaleros piden que bajen las retenciones

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a autoridades de las entidades que nuclean al sector tabacalero de Jujuy, para ...