Icono del sitio El Submarino Jujuy

Agua de los Andes incorporó seis móviles para mejorar sus servicios

La empresa Agua de los Andes incorporó seis unidades móviles para brindar un mejor servicio y responder a los requerimientos de los usuarios.

Con estos nuevos recursos operativos, la prestataria procederá con mayor agilidad ante las inquietudes de los jujeños.

El titular de la cartera de Infraestructura, Gustavo Roda, y el presidente de Agua de los Andes, Fernando Rosenbluth, presentaron las camionetas incorporadas en el marco de un valioso proceso de modernización y ampliación del parque automotor de la prestataria, concebido para llegar a la masa de usuarios con un servicio eficiente.

Roda expresó que esta incorporación de equipos surge de una gestión ministerial ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSa) y especificó que las camionetas serán asignadas a servicios diversos. Por esta razón, serán distribuidas en distintos sectores de San Salvador y puntos estratégicos del interior provincial.

Para el Ministro, con estos recursos se cubre un gran sector de la población que demanda atención de diversa índole y resaltó que se coordinará en toda la provincia un programa procedimental para reparación de fugas, recambio de cañerías, colocación de nuevos medidores y reemplazo de instrumentos de medición que experimenten falencias.

Por su parte, Fernando Rosenbluth recordó que «a fines del año pasado, a raíz de eventos que tuvimos en redes y acueductos de distribución de agua potable, surgió la necesidad de solicitar ante la Nación la ejecución de un plan de fortalecimiento institucional».

Estas seis camionetas se suman a los tres camiones que son aptos para trabajos de limpieza de cloacas, mantenimiento, desobstrucción y puesta en servicio de determinados sectores de red cloacal donde suelen producirse taponamientos u otros problemas técnicos.

Además, Rosenbluth manifestó que estos rodados «llegan para optimizar el trabajo de las cuadrillas» y explicó que este programa incluye la asignación de personal especializado para operar los vehículos.

«Con cada una de las camionetas un operario de Agua de los Andes estará a cargo de la coordinación de los trabajos. Somos realmente optimistas y estimamos que en los próximos días estas camionetas comenzarán a dar resultados en beneficio de los usuarios», precisó.

Salir de la versión móvil