El gobernador Carlos Sadir, anunció un plan de inversión de más de 10 mil millones de pesos en obras de agua potable y saneamiento. El mandatario estuvo junto al titular de la empresa Agua Potable de Jujuy S.E., Juan Carlos García.
Se realizará un plan integral que contempla la ejecución de más de 70 obras en toda la provincia, destinadas a garantizar servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de los jujeños.
El evento no solo marcó el inicio de este ambicioso proyecto, sino que también fue el marco para la entrega de 26 nuevos vehículos y maquinaria pesada. Adquiridos con recursos propios de la empresa, estos equipos fortalecerán las unidades operativas en el interior de la provincia.
El nuevo parque automotor incluye camionetas de diversas marcas y modelos, autos, retroexcavadoras, camiones y cuatriciclos, esenciales para optimizar la logística y la ejecución de las obras.
Sadir enfatizó la trascendencia de esta inversión, señalando que el plan es un paso fundamental para garantizar el acceso al agua potable y a las redes de cloacas en toda la provincia.
En su discurso, felicitó al directorio de Agua Potable de Jujuy por la planificación y la gestión eficiente de los recursos, lo que ha permitido que la provincia, con fondos propios, continúe y hasta retome obras que la Nación había paralizado.
Por su parte, García resaltó que cada una de las 70 obras tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de la gente, acercando servicios de calidad con eficiencia y compromiso.
La inversión, enmarcada en la emergencia hídrica declarada por ley, se financiará con recursos provinciales. El plan se extenderá a numerosas localidades, abarcando desde San Salvador de Jujuy hasta parajes remotos, reafirmando el compromiso del gobierno con un desarrollo equitativo para todos los jujeños.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
