agua potable

Agua Potable tendrá un departamento para la protección y defensa del usuario

agua potableLa Dirección Provincial de Agua Potable y Saneamiento (ex Agua de los Andes), creará un departamento para la protección y defensa del usuario, para recibir consultas y denuncias de los usuarios del servicio.

La nueva área tendrá como finalidad promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios, arbitrar sus diferencias de manera imparcial, así como supervisar y regular de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable al servicio de agua potable y cloaca, a fin de procurar la protección de los intereses de los usuarios.

El Área de Emergencia de Agua Potable y Saneamiento brindará atención telefónica gratuita a todos los usuarios de la Provincia de Jujuy (los 365 días del año) a través del 0800-444-26337, que deseen reportar o realizar gestiones operativas relacionadas a la falta de agua, baja presión, pérdida de agua en vereda o calle, obstrucción en red cloacal externa e interna, reconexión domiciliaria de Agua y/o cloaca).

Además se podrán realizar gestiones comerciales vinculadas a la información sobre facturación, mal funcionamiento o verificación del estado del medidor, elevado consumo, denuncia anónima por conexión clandestina o derroche de agua potable, información por mora, etc.

Como también será de utilidad para efectuar gestiones informativas como conocer los requisitos para instalación de agua y cloaca, unificación de cuentas, planes de financiación, etc.

El horario de atención será todos los días del año incluidos feriados, sábados y domingos de 6.00 hasta las 24.00 horas, a través de la línea directa y gratuita (0800-444-26337) o enviando un mensaje de texto o Whatsapp al 0388-154 475 797.

En tanto el área de defensa al usuario atenderá en forma personal para resolver consultas y reclamos que demanden los usuarios, sobre asuntos de su competencia; así como también asesorar a los usuarios de servicios respecto de sus derechos, con el propósito de facilitar una mejor comprensión de los derechos que le asisten y los servicios que se brindan, promoviendo el consumo racional y responsable del agua.

Entre sus funciones se destacan atender y, en su caso, resolver los reclamos que formulen los Usuarios, llevar a cabo el procedimiento conciliatorio entre el Usuario y el organismo, proporcionar información a los usuarios relacionada con los servicios que presta el organismo, etc. El horario de atención será en Capital, oficina calle Alvear Nº 491, de Lunes a Viernes de 7.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas y en oficinas de La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro y Libertados General San Martín: de Lunes a Viernes, de 7.30 a 13.30.

x

Check Also

La inflación de julio fue 4,8% en Jujuy: La interanual acumuló 255,9%

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec) informó este jueves que la inflación de julio en Jujuy fue del 4,8%, ...