Aguiar afirmó que el paro de colectivo coarta los derechos ciudadanos 

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, opinó sobre el paro del transporte público de pasajeros que no brinda servicio desde el jueves pasado, “exhortó a la UTA a deponer esta actitud, sentarse a dialogar en el marco de la conciliación y respetar la ley y a los vecinos únicos perjudicados”.

“El transporte público es un servicio que debe estar a disposición de todos los que habitan, trabajan y transitan a diario nuestra ciudad”.

Destacó que “desde la UTA decidieron unilateralmente continuar con un paro que perjudica a cientos de vecinos de nuestra ciudad, coartando la libertad de traslado y del normal desenvolvimiento del ritmo de nuestra ciudad”, destacó.

Asimismo, destacó la necesidad de una pronta solución, atendiendo a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, “máxime si sabemos que empresas como Urbano, San Jorge y Xibi Xibi ya pagaron la totalidad de los sueldos adeudados y que hasta la fecha ningún jujeño percibió el aguinaldo, consideramos que continuar con esta medida no hace más que llevar a los vecinos una problemática de índole privada empresarial, donde los diferentes órganos estatales tenemos responsabilidades que se están cumpliendo para resolver esta situación”.

En relación a este último punto, Aguiar destacó que se actualizaron las tarifas “aunque sigue siendo una de las más bajas del noroeste argentino, los vecinos están haciendo un esfuerzo para asegurarse un servicio confiable”.

Cabe destacar que desde inicio de año el Gobierno provincial asumió un subsidio mensual para todas las empresas, el Municipio absorbe el BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal) que beneficia a más de 40 mil estudiantes de la ciudad.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El Parque Xibi Xibi fue distinguido con el premio Arquitectura 2018

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recibió en Buenos Aires el Premio Arquitectura 2018 con el que el ...