Destacamos

Aguiar “hay que defender nuestra cultura, tradiciones y recordar esos valores que forjaron la patria”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, resaltó el trabajo que realiza la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, al participar del acto de imposición de nombre de la mencionada institución a la rotonda del sector.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “estamos en la inauguración de esta rotonda, donde se ha impuesto el nombre de la Asociación Gaucha, para destacar a esos hombres y mujeres que hace 76 años fundaban esta institución con un claro objetivo, defender nuestra cultura y valores. No lo hacían casualmente un 25 de mayo, sino pensando en esos hombres y mujeres que defendieron la patria, que generaron la libertad para este pueblo, que muchos de ellos también eran gauchos”.

Seguidamente, el edil radical agradeció el trabajo de estos 76 años de la Asociación Gaucha, “pasaron diversas comisiones, con diferentes integrantes, pero todos claramente con el mismo objetivo, defender nuestra cultura, tradiciones y recordar esos valores que forjaron la patria”.

El acto se concretó el pasado martes, donde también participaron los ediles José Rodríguez Bárcena, María Galán y Patricia Moya, junto al Intendente Raúl Jorge y funcionarios municipales, dando cumplimiento a la ordenanza 7476/2020, aprobada el año pasado por el organismo comunal, por iniciativa de la Asociación Gaucha.

La rotonda en cuestión está ubicada en la intersección de Avenidas Ricardo Balbín, Dr. Vicente Cicarelli y Ruta Provincial 56, punto central de encuentro de las avenidas de acceso al barrio y próxima a la sede de la institución gaucha.

En la oportunidad, los ediles capitalinos presentes entregaron una copia del dispositivo legal al presidente de la Asociación Gaucha Jujeña, Aldo Ortiz, que estuvo acompañado de la paisana provincial de la Federación Gaucha Jujeña, Fátima Sosa. También hicieron entrega de ofrendas florales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Prisión perpetua por un femicidio: Quemaron viva a Esther Flores Carrasco

Este martes, 22 de junio, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Iris Mariela García y Nelson Dante Tolaba ...