Destacamos
aguiar03

Aguiar: “Vamos a escuchar a todos por la recuperación del espacio público”

aguiar03El Concejo Deliberante de la capital concretó este jueves la 10º sesión ordinaria del período tras la cual el presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, destacó que se sancionaron eximiciones impositivas y aprobaciones de transferencia presupuestaria, además de la declaración de interés municipal de Ciudad Emprendedora y Ciudades Reveladas y diversas iniciativas de los concejales, sobre todo imposiciones de nombre en sectores de Alto Comedero.

Al ser consultado sobre el proyecto de ordenanza sobre el uso del espacio público, Aguiar afirmó que “todavía se está debatiendo el tema que tiene que ver con el ordenamiento del espacio público, se inició el tratamiento de esta iniciativa con la presencia del Secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Millón y la semana que viene invitaremos a otros actores de la ciudad, sectores que nuclean la venta en la vía pública y a los gremios que nuclean los empleados de comercio que van a ser invitados entre el martes, miércoles y jueves. Vamos a seguir en este trabajo de manera continua, a fin de poder escuchar las distintas posiciones y enriquecer de alguna manera la iniciativa que está siendo considerada por los distintos concejales”.

Por otro lado, en la sesión también se aprobó la Minuta de Declaración Nº 47, referente a declarar de Interés Municipal la muestra itinerante de cine “Ciudades Reveladas II”, organizada por el grupo de comunicación Mediomundo, a llevarse a cabo los días 25,26 y 27 del corriente mes, en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” de nuestra ciudad.

La norma fue presentada sobre tablas por el concejal Santiago Jubert y tuvo el eco favorable del resto de los concejales. Para la ocasión se programarán producciones de estudiantes de las carreras de Comunicación Social de la UNJu y UNSa, como actividad preparatoria de la muestra.

x

Check Also

El municipio capitalino quiere un aumento del 40% del boleto de colectivo

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se realizó el pasado jueves, la Municipalidad de ...