Las ventas con el programa «Ahora 12» crecieron con tarjetas de crédito subieron en el país, durante el mes de julio, por la crisis socioeconómica en el país y millones de personas la utilizan para ganarle a la inflación.
El Ministerio de Economía sacó un informe técnico y ubica a Jujuy con un incremento del 20 por ciento, por detrás de los distritos de La Pampa (47 por ciento), Neuquén (37 por ciento) y Río Negro (31 por ciento).
En relación, Jujuy fue primera, y por detrás se encuentra registrando además el porcentaje más alto de la región del NOA, por encima de Salta, 17%, Catamarca y La Rioja, 13%; Tucumán,6% y Santiago del Estero, 1%.
El documento destaca que, en julio, todas las provincias registraron una suba mensual de sus niveles de facturación, mientras que la mayor participación de la región de la Patagonia en el total de las ventas del programa.
En cuanto a la facturación, en julio los jujeños utilizaron el programa para financiar principalmente la compra de Electrodomésticos, $2.847.826; Indumentaria, $2.545.938; Materiales y Herramientas para la Construcción, por un valor de $1.268.160; muebles, facturando $469.007; Calzado y Marroquinería, $654.926; Motos y Bicicletas, $349.657, y Turismo, $27.266.
informe_mensual_web_a12_julio_2023En tanto que el volumen de ventas alcanzó los $325.565 millones, que representan 6.8 millones de operaciones, y $1.712.564 millones acumulados en los primeros siete meses del año.
Cabe recordar que hace unas semanas, tras la suba de tasa de interés del Banco Central, el programa Ahora 12 también subió su costo de financiación, aunque las autoridades informaron que seguirá por debajo de plazo fijo.
La tasa para el programa «Ahora 12» hasta después de las Paso era hasta del 72,75% nominal anual, pero ahora pasó al 88,5% nominal anual, de esta manera, como el plazo fijo tiene una tasa de 118%, la del programa es menor.