Destacamos
billetes 02

Ahora el gobierno dice que a los maestros les está pagando los 4500 pesos acordados

billetes 02El ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, ratificó la medida de cumplimiento del acuerdo cerrado con los docentes de inicial y primaria, pagando a los maestros un salario mínimo de 4.500 pesos en el mes de marzo, que alcanzará los 5.000 en agosto. De todos modos, avisó que van a pagar los retroactivos a los que no cobraron. 

El titular de la cartera económica informó que con los sueldos de mayo van a pagar el retroactivo correspondiente «desde la fecha de ingreso al establecimiento educativo a prestar servicios» a los docentes que «por motivos administrativos» no hayan cobrado su salario.

 Destacó «la necesidad de buscar el ámbito de una negociación salarial ordenada en los parámetros normales de una paritaria», porque «es muy difícil discutir el salario de una empleado municipal, que nada tiene que ver con el salario docente o de un profesional”.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...