Desde hace algo mas de un año, y por diferentes circunstancias, el plantel del personal periodístico y técnico se ha visto reducido progresivamente, los puestos de trabajo que resultaron vacantes no fueron cubiertos salvo en un par de casos, y la empresa comunicó ahora su decisión de continuar con este criterio habida cuenta de lo que puntualizó como una fuerte merma de ingresos.
Esto obedecería a la combinación del retraso de pagos por parte de abonados, particularmente estatales, con la pérdida de clientes privados, por el cierre de diversos Medios y la deserción de otros.
A la reducción del personal se suma un evidente retraso en la actualización del equipamiento técnico, que afecta la operatividad de la agencia y pone en riesgo su continuidad en condiciones normales.
La falta de inversiones y del personal necesarios en DyN viene a sumarse a la negativa de la empresa a considerar el pago en el mes en curso de una suma o porcentaje a modo de aumento salarial, a cuenta de lo que se resuelva en la Paritaria del sector, que de hecho tendrá vigencia desde el 1 de abril.
El contexto de fuerte devaluación de nuestros salarios, de aún más fuertes aumentos de precios en alimentos, alquileres, medicina prepaga, tarifas de transporte, de electricidad y otros servicios, mas que justifican nuestro reclamo.
En definitiva, denunciamos que DyN atraviesa un proceso de achicamiento de personal y de falta de inversiones cuyos efectos negativos recae en los trabajadores.
En consecuencia, adoptaremos medidas para preservar nuestros derechos laborales y salariales.
Los trabajadores de DyN alertamos sobre el riesgo de no continuidad de esta fuente laboral y reclamamos por una mejora salarial adecuada a la realidad inflacionaria que atraviesa a país. Apelamos por ello a la exclusiva responsabilidad de un Directorio que está encabezado por los principales diarios de la Argentina.