Destacamos

Al final, quedaron diez Frentes que participarán de los comicios del 27-J en Jujuy

El Tribunal Electoral Permanente de Jujuy informó esta mañana que son una decena de Frente que se registraron para participar  en las elecciones legislativas locales convocadas para el 27 de junio próximo.

Se trata del Frente Cambia Jujuy, Frente Primero Jujuy, Frente de Todos PJ, Frente de Todos-Todos por Jujuy, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Frente Jujuy Puede, Frente Unidad para la Victoria, Frente Popular por Vos, Frente con Toda el Alma y el Frente Juntos por Jujuy.

Tras el vencimiento del plazo para registrar alianzas, los partidos políticos deberán obtener ahora el reconocimiento definitivo hasta el 8 de mayo.

Asimismo, las correspondientes listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el 12 de mayo.

En las elecciones del 27 de junio, Jujuy renovará la mitad (24) de diputados en la Legislatura local, y además se elegirá parcialmente cargos para los Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.

El oficialismo vuelve a las urnas con dos alianzas: El Frente Cambia Jujuy, liderado por el gobernador Gerardo Morales, está conformado por 26 partidos políticos provinciales y municipales: UCR, PRO, Socialista, Cruzada Renovadora, Encuentro Jujeño, LyDER, Jujuy Federal, Nuestro Tiempo, Nuestra Gente, Partido de los Valles de Aguas Calientes, Por un Palpalá de Pie, Arriba San Pedro, Fortalecimiento Democrático Calilegua, Todos por Rodeíto, Somos Monterrico, Fuerza del Norte, Conciencia por Aguas Calientes, Conciencia San Pedro, Juntos Podemos Palpalá, Conciencia por Tumbaya, Conciencia por Puesto Viejo, Conciencia por Libertador, Conciencia por La Quiaca, Conciencia, Conciencia por La Esperanza y Conciencia por Caimancito.

La otra coalición oficialista es Frente Primero Jujuy está integrado por 14 partidos: Primero Jujuy, Coalición Cívica ARI, Siempre Jujuy, Gana Jujuy, Movimiento Norte Grande, Confiar, Identidad Yuteña, Palpalá sos vos, Alternativa Jujeña, Movimiento de Integración Vecinal, Partido Dignidad y Trabajo, Juntos por San Antonio y el GEN.

Y la tercera pata del oficialismo es el Frente de Todos-PJ, está integrado por el Partido Justicialista, Jujuy Avanza, Celeste para Jujuy, EDIJUS, Partido Comunista, Partido de los Trabajadores Jujeños, Partido de la Justicia Social, Oktubres, Palpalá Avanza y el Partido Comunista Palpalá.

El Frente de Todos-Todos por Jujuy, que comanda la diputada nacional, Marìa Carolina Moisés a la cabeza, está integrado por los partidos Arriba Jujuy, Unidos, Nuevo Encuentro, Forja; Kolina; Ola, Todos Somos Perico, Alternativa Democrática Municipal, Recuperación Sampedreña y Pura Militancia.

Además, en las elecciones habrá otros cuatro frentes peronistas: el Frente Jujuy Puede, liderado por José Luis Martiarena; el Frente Unidos por la Victoria, vinculado con la Tupac Amaru; el Frente Popular por Vos, de Guillermo Sapag; y el Frente Juntos por Jujuy.

La Izquierda buscará renovar sus bancas en la Legislatura Provincial tras la histórica elección del 2017 donde lograron 4 diputados provinciales. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad está constituido por el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO). Los principales referentes son Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remmy.

El Frente electoral Con toda el alma está conformado por los partidos VIA, MPJ, Blanco de los Trabajadores, Democracia Cristiana, Libres del Sur y Progresión Periqueña.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Preocupación indígena por el convenio entre la Unju y Jemse por Salinas Grandes

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), la Asociación de Abogados de Derecho Indígena ...