Primero fue la unidad se dio con los gremios docentes y ahora se juntan, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), que se suman a las medidas de fuerza para este jueves en toda la provincia.
Todos tienen el mismo reclamo, mejoras salariales y laborales a todo el escalafón del personal sanitario.
También saldrá a la calle, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom).
Los sindicatos estatales rechazan la propuesta del Ejecutivo de aumentar los haberes en 3% en dos cuotas, además de subas en asignaciones familiares para el escalafón general.
Los principales sindicalistas brindaron esta mañana una conferencia de prensa para manifestar que el enojo de todo el personal sanitario.
La titular de Atsa, Viviana Lòpez dijo que son innumerables las necesidades del personal: “El cumplimiento ley del escalafón de salud no se concreta. El impacto que hubo en el bolsillo de los trabajadores del último aumento es entre 10 y 15 mil pesos y con eso ni siquiera comes una buena comida familiar el fin de semana».
Resaltó que «hemos decidido un paro para este jueves, sin asistencia por 24 horas, por supuesto respetando las guardias mínimas. Nosotros sabemos que en salud tenemos al frente un individuo, una persona, un ser humano, el prójimo y por lo tanto no podemos hacer abandono de servicio., pero quiero dejar en claro a los jefes de las diferentes instituciones de salud basta con las amenazas al personal, sobre todo al personal contratado”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
