Destacamos

Alan Robinson brindó una conferencia sobre el Teatro, la locura y la libertad

Alan Robinson, autor, director y actor de teatro que brindó una conferencia sobre Locura, Teatro y Libertad en instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, quien explicó la convergencia de esos tres ítems “entre lo que es la búsqueda de la locura, de la libertad y de un teatro que convoque cada vez más espectadores y una literatura con más lectores”.

Consultado sobre el porqué de la conferencia, Robinson, explicó “es de alguna manera compartir una experiencia mía, como artista, que está íntimamente relacionada entre lo que es la búsqueda de la locura, de la libertad y de un teatro que convoque cada vez más espectadores y una literatura que convoque cada vez más lectores”.

Al referirse a esa búsqueda sostuvo “y serían en principio serían mis amigos, compañeros de trabajo, mi compañía los hermanos y los actores y el libro es una relación íntima con el lector que busca un viaje en un libro”.

Dijo: «En el teatro es un poco más difícil, se busca como yo lo entiendo, una estética de la locura, que nos es solo hablar de locura, sino que trasciende a eso, es buscar un teatro que tenga la potencia del delirio, que no tiene nada que ver con la tragedia al drama, sino al carnaval en el norte por ejemplo que tiene la potencia del deliro, de la fiesta, la potencia de la vida y yo busco eso en el teatro” y de la libertad? dijo: Si no hay más libertad que en la fiesta, no sé dónde la hay”.

x

Check Also

Canal Encuentro estrena un documental sobre la gesta sanmartiniana en Perú

El documental «Sueños de independencia. Gesta sanmartiniana en Perú», dirigido por Mercedes Córdova y protagonizado por Rodrigo de la Serna, quien ...