Destacamos

Alberto F. pidió a empresarios «no abusar» con los precios y a la CGT «no hacer pedidos desmedidos»

Mientras sigue desplegando cambios en materia económica, el presidente Alberto Fernández afirmó que en los próximos días habrá nuevos anuncios. Pero por lo pronto, se refirió a la implementación del nuevo acuerdo de precios y pidió a los empresarios que no «abusen», al tiempo que también advirtió a los gremios que no hagan «pedidos desmedidos» en la discusión paritaria.

En comunicación con Radio 10, el Presidente le advirtió a la CGT que «no hay que hacer pedidos desmedidos, para así no afectar a la economía», refiriéndose a las negociaciones paritarias que se prevén para este año que dijo ayer la CGT.

«Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin de lo que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan», aseguró el Presidente. Por eso, recalcó, «hay que ser cuidadosos», y confirmó que entre hoy y mañana se anunciarán medidas al respecto, mientras que el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se encargará de las negociaciones.

A su vez, el Jefe de Estado mostró su conformidad con sus primeros días de gestión: «La idea que le dimos a los argentinos durante la campaña la estamos cumpliendo: que esta vez el ajuste no lo pagan los sectores más débiles. Estamos contentos».

También remarcó que las medidas tomadas apuntan a que se «tranquilice la economía», ya que «en la Argentina se construye inflación por expectativas».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Cámara de Diputados comenzará a debatir la próxima semana la legalización del aborto

La Cámara de Diputados abrirá la próxima semana el debate en comisión del proyecto de legalización del aborto, que se buscará ...