Luego de que se difundieran las imágenes de las agresiones que Fabiola Yañez habría sufrido de parte de Alberto Fernández, la Justicia imputó este viernes al expresidente por violencia de género.
Según se informó, Fernández fue «notificado oficialmente de la segunda declaración que hizo Fabiola Yáñez antes los fiscales especializados en violencia de género. Alberto había sido notificado de las medidas restrictivas y en la primera declaración».
De este modo, el exjefe de Estado «está formalmente imputado de graves hechos. Después se verá la calificación que se le dará», señaló.
La causa se sorteó y volvió a quedar a cargo de Ercolini
El expediente 2539/2024, que se originó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1o, donde Ercolini actúa como subrogante, fue sorteado y regresó al juzgado original del mismo magistrado, según informaron fuentes judiciales.
El legajo fue extraído de la causa de origen sobre supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante la gestión de Fernández, después de que en el transcurso de esa investigación se hallaran en un celular incautado pruebas de la presunta agresión del exmandatario a la ex primera dama Fabiola Yáñez. La causa tiene un nuevo fiscal, Ramiro González.
Designó a una abogada en la causa por violencia de género
Fernández dio a conocer a la Justicia en la tarde de este viernes la desiganción de la abogada penalista Silvina Carreira, especializada en Familia, para que lo representa en la causa por violencia de género iniciada por la ex primera dama Fabiola Yañez.
«He tenido conocimiento de la presenta causa y por ellos vengo a ponerme a derecho en el marco de esas actuaciones», expresó Fernández en la presentación que hizo ante el juez Julián Ercolini.
El ex mandatario solicitó al magistrado que «dada la urgencia de conocimiento de las actuaciones», se vincule a Carreira «lo más pronto posible al sistema para poder aceptar el cargo y tomar vista de los motivos en los cuales versa esta causa».