Destacamos
Foto: Diego Martínez

Alberto Fernández le respondió a Bolsonaro: “Que deje libre a Lula”

El candidato a presidente Alberto Fernández exigió que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, libere al ex jefe de Estado Lula Da Silva y se someta a elecciones: “que deje de tener presos políticos”.

Luego de que el mandatario brasileño respaldara a Mauricio Macri y advirtiera que un triunfo del Frente de Todos provocará una migración de argentinos a su país, Fernández consideró “un disparate” los dichos y adelantó que se llevará “espléndido” con el país vecino si es finalmente electo presidente.

“Con Brasil nos vamos a llevar espléndido. Brasil va a ser siempre nuestro principal socio. Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina“, afirmó Fernández en el programa “Corea del Centro“, del canal Net TV (Perfil), y agregó: “Ahora, en términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento”.

“Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que lo deje a Lula libre y que se someta a elecciones con Lula en libertad“, afirmó acerca del ex presidente de Brasil a quien fue a visitar durante la campaña presidencial. Lula Da Silva era el candidato de Brasil que tenía la mayor intención de voto, sin embargo no le permitieron presentarse a elecciones.

“Que se someta a elecciones con Lula en libertad”, reclamó.

Tiempo

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El equipo económico de Alberto Fernández se reúne el lunes con el FMI

Desde este sábado la misión del Fondo Monetario Internacional lleva a cabo reuniones con el Gobierno y con los equipos de ...