El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la Casa Rosada a Luis Arce, candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo-Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). En la reunión, ambos analizaron temas de interés mutuo como los modelos económicos y el papel del Fondo Monetario Internacional y coincidieron en que la demanda interna es el mejor motor para la reactivación y crecimiento económico en los países de América Latina.
“Hemos coincidido con el presidente Fernández en que la demanda interna es el mejor motor para reactivar la economía de nuestros países, por lo que las política económicas que buscan éxito deberían considerar este principio”, dijo Luis Arce, a la salida de la reunión.
Fernández valoró los logros económicos y sociales obtenidos por Bolivia durante el gobierno de Evo y la gestión de Arce al mando del Ministerio de Economía y Finanzas de Bolivia durante 12 años, al recibir el libro “El Modelo Económico Social, Comunitario Productivo Boliviano”, escrito por el propio ex ministro Arce, que recoge la experiencia boliviana de crecimiento económico sostenido que ha colocado a Bolivia en la lista de los países de América del Sur con estabilidad, crecimiento, reducción de la pobreza y de las desigualdades en la última década.
“Si yo fuese boliviano, votaría por ti”, le expresó el Presidente al candidato del MAS.
Fernández y Arce coincidieron también en que los une la vocación de docentes universitarios y en la necesidad de garantizar la educación pública. Fernández continúa su actividad en las aulas universitarias como Arce, profesor desde hace 29 años. Y continuará en la docencia siendo presidente.
Ante la solicitud de Arce para que la comunidad internacional garantice un proceso electoral transparente en Bolivia, el presidente de Argentina se comprometió a apoyar este cometido.
En el encuentro, Arce también obsequió al presidente argentino una wiphala, bandera que representa la hermandad entre los pueblos, la diversidad, identidad y dignidad que contienen sus colores. El presidente argentino mostró su conocimiento acerca del significado de esta bandera que en Bolivia se convirtió, tras el golpe de Estado, en un símbolo de la libertad y de la justicia.
“He traído la wiphala como un regalo del pueblo boliviano al presidente Alberto Fernández que simboliza que el pueblo siempre está de pie, nunca de rodillas”, dijo Arce.
Esta tarde tuvimos una reunión cordial y fraterna con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la histórica @CasaRosada Le dejé como regalo una wiphala, símbolo de la hermandad de nuestros pueblos en América Latina.@alferdez
.
Foto: Presidencia Argentina pic.twitter.com/Hr0yL0Y5UD— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) February 19, 2020

