Destacamos

Alberto Fernández: «Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor»

El presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos que “vayan a votar” en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan en todo el país, porque “siempre que se vota, en Argentina se vuelve un país mejor”.

Tras emitir su sufragio pasadas las 10.20 en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero, el jefe de Estado manifestó que “siempre que la gente vota, elige su destino, protege sus derechos y piensa en el futuro suyo y en el de sus hijos».

«Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor”, completó.

En este sentido, remarcó que «llevamos 40 años de democracia y que hoy debe ser un día de alegría por las elecciones y que vayamos a votar todos porque es el modo de ejercer nuestros derechos y expresar nuestro deseo para el futuro del país”.

Respecto de las PASO que se celebran este domingo, arriesgó: «Está empezando un proceso electoral que podrá terminar seguramente en noviembre». Y analizó que los próximos días «tienen que ser tranquilos», ya que la expresión popular no tiene «que intranquilizar a nadie».

Fernández confirmó que esperará los resultados de las PASO «en la Quinta de Olivos con algunos amigos y ministros y desando lo mejor a nuestros candidatos”.

A partir de una consulta sobre si participará de una manera más activa en la próxima etapa de la campaña, afirmó: «Yo estoy gobernando, no soy candidato».

Sobre su experiencia al votar en la ciudad de Buenos Aires con un sistema doble que incluye una votación tradicional con una lista papel y además con una máquina electrónica que generó problemas en diferentes escuelas porteñas, Alberto Fernández contó: “Como soy un ser analógico, tenía un poco de miedo de cómo iba a funcionar eso, pero funcionó muy bien y es muy fácil”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cristina apelará los fallos «arbitrarios» que revocaron sus sobreseimientos

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se prepara para apelar los fallos emitidos por la Cámara Federal de ...