Alberto Fernández visita Uruguay antes del balotaje

En medio de las tensiones regionales por el golpe en Bolivia y las crisis en Chile y Ecuador, el presidente electo Alberto Fernández llegó de visita a Uruguay para dar su apoyo al Frente Amplio, que disputará el balotaje presidencial con el Partido Nacional.

Fernández se reunió al mediodía con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, y también con el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien el domingo 24 disputará el balotaje con Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.

«Con Tabaré Vázquez tenemos visiones y preocupaciones en común sobre nuestros países y sobre el continente. Ambos creemos en la necesidad de construir sociedades con mayor igualdad y en fortalecer la democracia en la región, que es la garantía de nuestra libertad y soberanía», escribió en su cuenta de Twitter.

Ya había visitado Uruguay en los días previos a las PASO del 11 de agosto, cuando estuvo con el ex mandatario José “Pepe” Mujica, visita retribuida luego por el uruguayo, que pasó dos veces por Buenos Aires, donde participó de actividades durante la campaña del ahora presidente electo.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno de facto de Bolivia ya permite tarifazos de hasta 500% en la luz

De manual. Empezaron los tarifazos en los servicios públicos en Bolivia, tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. ...