Icono del sitio El Submarino Jujuy

Alberto Rodríguez Saá no firmó el documento por los 200 años porque «era lavadito»

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, justificó su ausencia en los festejos del Bicentenario de la Independencia, en Tucumán, con su falta de adhesión al documento que firmó el ejecutivo con los gobernadores, y dijo que se hizo «sin consultar», aunque dejó claro que no se trató de «un portazo» al gobierno nacional.

«Tenía la invitación del gobierno nacional y me decían que había que firmar un documento. Lo encontré muy lavadito, muy nada, y preferí no firmar el documento y quedarme en San Luis, pero esto no es un portazo», dijo a AM Belgrano Rodríguez Saá, que no sólo no participó de los festejos, sino que no envió a su vice para que lo reemplace, como hicieron Alicia Kirchner y Mario Das Neves, este último ausente por problemas de salud.

El gobernador puntano le cuestiona al gobierno nacional que no haya podido «opinar» respecto al contenido del documento, y que se trató de un texto «partidista».

«Era un documento partidista, y el discurso de Mauricio Macri fue un discurso de campaña. No habló de la deuda con el hambre ni le dijo nunca más al endeudamiento», argumentó, y recordó el acuerdo firmado por Juan Domingo Perón en 1947 con representantes sindicales, empresariales y gobernadores, que proclamó la independencia económica.

«Estoy mal con el gobierno, pero eso no tiene nada que ver, el tema es el contenido lavado del documento, que ni siquiera se publicó», aclaró, pese a que luego indicó que la provincia de San Luis «está siendo discriminada» por el gobierno nacional «en el reparto de fondos».

Télam 

Salir de la versión móvil